Marco Gama lanza ultimátum a dirigencia del PAN; confirma conversaciones con Gallardo
Edición MG
San Luis Potosí. El senador con licencia Marco Gama Basarte, señaló este viernes a la dirigencia estatal del PAN por un “acaparamiento grosero” de los espacios para las candidaturas a las diputaciones federales y locales; además, aseguró que hasta el propio Octavio Pedroza ha sido relegado de las decisiones en torno a los espacios que se disputarán el próximo junio.
Gama aclaró que su intención es ser un activo en la próximas campañas, pero no le ha sido posible debido a un manejo presuntamente faccioso y sectario, de parte de la dirigencia estatal.
A un mes de la elección interna del PAN, el senador Gama Basarte consideró pertinente emitir un posicionamiento, a través del cual, emplazó a la dirigencia en manos de Juan Francisco Aguilar Hernández, pues denunció que “ha carecido del liderazgo y de la humildad para actuar con un ánimo incluyente y verdaderamente conciliador”.
Recordó que hace justamente un mes, en un acto que describió como de “muchísima disposición y con vocación democrática” reconoció y respaldó el triunfo de Octavio Pedroza en la interna; pues declaró que “parecía el prometedor inicio de una contienda fraterna, y una gesta para recuperar el Gobierno”.
Sin embargo, eso no ha pasado dijo, y en su lugar prevalece una “preocupante” situación al interior del blanquiazul que podría arrojar resultados negativos en el contexto electoral para la alianza Sí, por San Luis.
Hizo un ultimátum y pidió “que no confundan la nobleza con debilidad y la generosidad, con sumisión: si no cambian de inmediato las cosas, tomaremos medidas radicales, no seremos cómplices de quienes por soberbia y sectarismo, están condenando al PAN, al fracaso y a la autodestrucción”.
Calificó como absurdas, las intenciones del PAN de construir la alianza con otros partidos, cuando al interior de la institución se excluye, se atropella, e incluso dijo que se obligua a retirarse a los panistas que no piensan como ellos, en referencia a las recientes renuncias de diversos personajes encabezados por Sonia Mendoza.
Denunció que en la designación de todas las candidaturas, tanto municipales, a diputaciones locales y federales, hay un común denominador, y éste es que todas “fueron otorgadas a personajes de un mismo grupo político, afín al líder estatal Aguilar, y al diputado federal Xavier Azuara, dejando fuera, dijo, a personajes como Josefina Salazar o Marcela Zapata.
A pregunta expresa, negó que sus reclamos deriven de la no designación de espacios para allegados suyos como su hermana Laura Gama, quien sonaba para el distrito décimo tercero local.
Aseguró que ni siquiera el virtual candidato Octavio Pedroza, no ha sido convocado para tomar decisiones respecto a las candidaturas con quienes haría campaña rumbo a la constitucional del 6 de junio.
Señaló que prevalece la soberbia que minimiza “la salida de cuadros históricos”, y de burla hacia quienes contribuyeron a que el partido, dijo, sea lo que es actualmente.
“Con esa actitud lejana a la autocrítica y a la auto rectificación, se han convertido en los peores asesores del candidato a Gobernador”
Amenazó con tomar el partido en los próximos días, o incluso adelantó que estaría contemplando dejar el blanquiazul, y confirmó que ya tuvo comunicación con el pre candidato y líder fáctico del Verde, Ricardo Gallardo Cardona.