La influencer y titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, hizo su registro como precandidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey. Acudió a Casa Ciudadana en compañía de su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Animal Político.- La empresaria, influencer y titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, se registró como precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, acudió acompañada de su esposo, el gobernador Samuel García.
En el evento realizado en Casa Ciudadana también estaba el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
“Estamos listos para seguir transformando Monterrey, estamos listos para estar en coordinación con el Estado y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey“, dijo Mariana Rodríguez durante su mensaje.
En redes sociales, Samuel García presumió el registro y escribió “Es el comienzo, todo estará mejor. Con M de Monterrey”. En sus historias de Instagram celebró diciendo “tenemos precandidata” y se refirió a sí mismo como “primer damo”.
En septiembre de 2023 el gobernador impulsó públicamente a su esposa a buscar un escaño en el Senado.
“Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios. Que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia”, señaló Samuel García en aquella ocasión.
Recientemente Mariana Rodríguez estuvo envuelta en polémica luego de que el expresidente de México, Vicente Fox, la llamara “dama de compañía” por estar con su esposo Samuel García y respaldar sus aspiraciones rumbo al 2024.
“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre.
“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, escribió Rodríguez Cantú al exmandatario.