Más de 100.000 personas protestan en toda Alemania por las reuniones masivas de deportación de la extrema derecha AfD

0
156

Protestas celebradas en unos 100 lugares por la reunión del partido con neonazis para discutir la deportación de aquellos que considera que no han logrado integrarse, incluidos los ciudadanos alemanes.

The Guardian.- Más de 100.000 personas se manifestaron en toda Alemania el sábado en protesta contra el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), lo que provocó una protesta después de que se supo que los miembros del partido discutieron planes de deportación masiva en una reunión de extremistas.

En Frankfurt, unas 35.000 personas se unieron a una convocatoria bajo el lema “Defender la democracia – Frankfurt contra AfD”, marchando en el corazón financiero de Alemania . Un número similar, algunos con carteles que decían “Fuera nazis”, apareció en la ciudad norteña de Hannover.

También se llevaron a cabo protestas en ciudades como Braunschweig, Erfurt y Kassel y en muchas ciudades más pequeñas, reflejando la movilización diaria durante la semana pasada. En total, se han convocado manifestaciones en unos 100 lugares de toda Alemania desde el viernes hasta el fin de semana, incluido el domingo en Berlín.

Políticos, iglesias y entrenadores de la Bundesliga han instado a la gente a oponerse al AfD.

Los participantes caminan con una pancarta que dice: "¡Detengamos al AfD!", en Erfurt, Alemania, el sábado.

Las protestas comenzaron después de que se supo que miembros del partido AfD habían asistido a reuniones con neonazis y otros extremistas para discutir la deportación masiva de inmigrantes, solicitantes de asilo y ciudadanos alemanes de origen extranjero que se consideraba que no habían logrado integrarse.

Entre los participantes en las conversaciones cerca de la ciudad de Potsdam, en el este de Alemania, se encontraba Martin Sellner, líder del Movimiento Identitario de Austria, que suscribe la teoría de la conspiración del “gran reemplazo” que afirma que hay un complot de inmigrantes no blancos para reemplazar a los “nativos” de Europa. “Población blanca.

La noticia de la reunión causó conmoción en toda Alemania en un momento en que el AfD está ganando terreno en las encuestas de opinión, apenas unos meses antes de tres elecciones regionales importantes en el este de Alemania, donde su apoyo es más fuerte.

El partido antiinmigración confirmó la presencia de sus miembros en la reunión, pero negó haber aceptado el proyecto de “remigración” defendido por Sellner.

Destacados políticos, incluido el canciller Olaf Scholz, que se unió a una manifestación el fin de semana pasado, dijeron que cualquier plan para expulsar a inmigrantes o ciudadanos por igual equivalía a “un ataque contra nuestra democracia y, a su vez, contra todos nosotros”.

Multitudes se reúnen en Erfurt, este de Alemania, el sábado después de que surgiera la noticia de las reuniones de AfD con neonazis.

Instó a “todos a adoptar una postura: a favor de la cohesión, de la tolerancia, de nuestra Alemania democrática”.

Friedrich Merz, líder del partido conservador de oposición CDU, escribió en línea que era “muy alentador que miles de personas se estén manifestando pacíficamente contra el extremismo de derecha”.

Además de miembros de AfD, en la reunión cerca de Potsdam también estuvieron dos miembros de la facción de extrema derecha Werteunion de la CDU, según cita Correctiv.

En medio de la indignación por la reunión de Potsdam, el líder del Werteunion, Hans-Georg Maassen, dijo el sábado que había decidido separarse de la CDU. El grupo dijo que tiene alrededor de 4.000 miembros, muchos de los cuales eran originalmente miembros de la CDU o del partido hermano bávaro de la CDU, el CSU.

Formado en 2013 como una fuerza antisistema y antieuro por académicos y economistas, el AfD se ha transformado rápidamente en un partido antiinmigración, abandonando a sus fundadores originales.

Ganó particular fuerza en 2015, cuando alrededor de un millón de inmigrantes y refugiados llegaron a Alemania , y el partido ingresó al Bundestag por primera vez en 2017, inicialmente como principal partido de oposición.

Su popularidad ha vuelto a aumentar desde la invasión rusa de Ucrania, debido al descontento por las altas facturas de energía, la inflación de los alimentos y lo que considera el alto costo moral y financiero de defender Ucrania.

Compartir en:

Leave a reply