Más de 20 muertos por inundaciones provocadas por el tifón Doksuri en China
Sopitas.- ¿Han visto las increíbles imágenes en redes sociales? En China, luego del paso del tifón Doksuri, las autoridades locales reportaron más de 20 muertos por las lluvias fuertes y las graves inundaciones.
Muertos en China por las inundaciones provocadas por el tifón Doksuri
Según información de medios internacionales como France 24, en China se han reportado hasta 21 muertos por las graves inundaciones que se han registrado después del paso del tifón Doksuri.
Por ejemplo, en la capital del país asiático, Beijing, apenas se confirmó la muerte de una rescatista, una mujer de 47 años de edad que cayó al agua en la localidad de Fozizhuang.
Mientras que en la provincia de Heilongjiang, un puente de autopista se desplomó y dos carros cayeron al río Mayi, según información de medios locales. Aunque las autoridades no señalaron si quedaron personas atrapadas dentro de los automóviles.
Hasta el momento, las inundaciones han causado que el nivel del agua en los ríos supere los 50 centímetros de altura. Además, sigue vigente una alerta por más inundaciones.
¿Por qué son las inundaciones más graves en la historia de China?
Esta semana, el tifón Doksuri pegó al norte de China, provocando lluvias extremas al punto de que en Beijing se registraron las mayores en al menos 140 años.
Sólo para que se den una idea, los niveles de agua que cayeron en estos últimos días, son los que normalmente caen en un año entero en el país asiático.
Dentro de todo lo malo, las autoridades locales lograron rescatar a más de 1.2 millones de personas en Hebei, la enorme provincia que incluye Beijing. Mientras que en Zhuozhou, una de las zonas más afectadas al suroeste de la capital, unos mil socorristas se desplegaron y evacuaron a más de 125 mil habitantes.
En fin… Beijing mantiene la alerta por corrientes de tierra, en Habei el agua podría tardar hasta un mes en irse, se espera que en agosto las lluvias en el noreste de China sean 50 % superiores a las del último mes, y varios lugares como Zhuozhou aún se encuentran seis metros bajo el agua.