El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), registró una atención histórica de más de cien mil personas, quienes han recibido información sobre los distintos programas.
La coordinadora general ejecutiva de Sifide, Lilia Malvido Flores, explicó que se amplió la atención a las y los potosinos, a través de diversos mecanismos, como el módulo ubicado en Palacio de Gobierno, las delegaciones de la institución en las cuatro regiones del Estado, vía redes sociales y a través de un robot digital (Chatbot), luego de que por décadas la herencia maldita mantuvo centralizados los servicios.
Agregó que directamente en las oficinas se atendieron 79 mil 550 solicitudes; en el módulo instalado en Palacio de Gobierno, se recibieron 883 personas y mediante redes sociales se dio seguimiento a tres mil usuarios de Facebook, Twitter y LinkedIn, además de 400 personas vía inbox.
Finalmente, en lo que respecta al robot digital, que atiende requerimientos de información vía WhatsApp mediante un software que va canalizando hacia las respuestas y programas de interés, el Sifide atendió a dos mil 28 personas. Malvido Flores dijo que la página oficial es un gran medio de servicio, ya que con un solo clic se pueden obtener citas, formatos y asesoría directa del personal ejecutivo.
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