Por la entrada en vigor del semáforo naranja se recrudecen restricciones para evitar el incremento de contagios por coronavirus en la entidad potosina. Las medidas tendrán vigencia a partir del lunes 9 y hasta el próximo 22 de agosto.
Lo primero que se exige es evitar aglomeraciones, suspensión de áreas infantiles recreativas y mantener el distanciamiento social.
Plazas comerciales podrán abrir de lunes a sábado y cerrarán a las 20:00 horas con un aforo del 40 por ciento y con domingos cerrados. No se permite la apertura de áreas infantiles.
En el caso de los supermercados, tiendas de abarrotes, de conveniencia y ultramarinos tienen permitido cerrar hasta las 20:00 horas, con un aforo del 30 por ciento y se permite el acceso a una persona por familia.
Para el caso de restaurantes cafeterías y alimentos podrán cerrar hasta las 22:00 horas y se les permite tener un aforo del 40% así como brindar el servicio a domicilio y para llevar y no deberán tener abiertas sus áreas infantiles.
Los parques recreativos estarán abiertos hasta las 18:00 horas y no se permiten actividades grupales. Los lunes estará cerrado y con un aforo del 40 por ciento.
A los gimnasios clubes y albercas se les permitirá abrir de 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del día y de las 16:00 a 20:00 horas para práctica individual. Con un aforo máximo del 40 por ciento.
Para los hoteles también hay restricciones se les permitirá un aforo hasta el 50 por ciento con actividades esenciales y no tendrán oportunidad de abrir sus áreas infantiles.
Las actividades recreativas como cines, teatros y museos, tienen permitido tener un 25 por ciento de aforo y cerrar a las 20:00 horas y con medidas y recetas para población vulnerable.
Los parajes naturales tienen permitido un aforo del 25 por ciento y cerrarán a las 16 horas. Se pide cuidar a la población vulnerable y los lunes no podrán abrir.
Las iglesias tienen permitido abrir de martes a domingo a las 17:00 horas, y los lunes no tienen permitido abrir. El aforo permitido es del 30 por ciento.
En el caso de peluquerías, esteticas y barberias, sólo podrán trabajar mediante cita de lunes a sábado de manera individual con cierre a las 20:00 horas y con un aforo del 30 por ciento.
En tanto que las actividades en jardines y salones de fiestas están permitidas como horario límite hasta las 20:00 horas, en el caso de los jardines podrán tener un aforo del 40 por ciento y en los salones del 25 por ciento. En ambos casos no se permite la actividad infantil.
Se suspenden actividades en plazas públicas, spas y centros de masajes, canchas deportivas, eventos de concentración masiva, espectáculos masivos, centros nocturnos, bares casinos y cabarets.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital