Las firmas acordaron reducir las comisiones que cobran a los comercios lo que supondrá un ahorro de 30,000 millones de dólares.
Expansión.- Visa y Mastercard han llegado a un acuerdo para limitar las comisiones de las tarjetas de crédito a los minoristas, lo que supondrá un ahorro estimado de 30,000 millones de dólares en cinco años.
El acuerdo antimonopolio anunciado el martes es uno de los mayores de la historia de Estados Unidos y, una vez aprobado por el tribunal, resolverá las demandas de un litigio que comenzó en 2005.
Los minoristas habían acusado a Visa y Mastercard de cobrarles de más por las tasas de intercambio cuando los compradores utilizaban tarjetas de crédito o débito, y de prohibirles, mediante normas, orientar a los clientes hacia medios de pago más baratos.
El acuerdo reduciría las tasas de intercambio en cuatro puntos básicos (0.04 puntos porcentuales) en Estados Unidos durante tres años, y las limitaría durante cinco años.
Los abogados de los minoristas declararon que también se eliminarían las restricciones antidireccionales y se permitiría la fijación de precios competitivos.