Matan a un conocido expolítico durante una entrevista en vivo

0
1015

Atiq Ahmad y su hermano que cumplían sentencia por secuestro y asesinato, fueron baleados a sangre fría. Prohibieron reuniones de más de cuatro personas.

Heraldo.- Atiq Ahmad, un exlegislador de la India convicto de secuestro y acusado de haber cometido un asesinato, fue atacado a balazos junto con su hermano en un ataque dramático captado en vivo por televisión durante una entrevista que le realizaban mientras ambos caminaban por las calles en el norte de la India.

Atiq Ahmad y su hermano Ashraf eran escoltados por un grupo de policías rumbo a un examen médico el sábado en la noche cuando tres hombres que se hicieron pasar por periodistas les dispararon en Prayagraj, una ciudad del estado Uttar Pradesh. Los agresores inmediatamente se entregaron tras el atentado, informó la agencia AP.

Por lo menos uno de los atacantes gritó “Jai Shri Ram” (“Alabado el Señor Ram”), un eslogan que se ha convertido en grito de guerra para nacionalistas hindúes en su campaña contra los musulmanes. Uttar Pradesh está gobernado por el partido nacionalista hindú Bhartiya Janata, que gobierna también al país, desde 2017.

Durante el clip de unos 45 segundos que fue difundido en las redes sociales, se observa al expolítico y a su hermano mientras caminan y son entrevistados por algunos periodistas, entre ellos estaban sus asesinos que fingieron ser comunicadores. Ambos hombres iban esposados. De pronto del lado izquierdo de Atiq Ahmad se escucha una estruendosa detonación de bala.

india

El pistolero disparó directamente en la sien del exlegislador y siguió disparando en su cuerpo una vez que éste cayó al suelo. Por lo menos se alcanzan a escuchar unas 15 detonaciones de balas mientras que la persona que grababa el video también cayó al suelo, pero alcanzó a grabar parte cuando el sicario disparaba a los cuerpos de los dos hermanos.

La India prohibió reuniones de más de 4 personas

Desde entonces, más de 180 personas bajo proceso penal en el estado más poblado de India han sido asesinadas en los llamados “encuentros policiales”, que según activistas son en realidad ajustamientos extrajudiciales.

Tras el atentado, las autoridades del estado prohibieron reuniones de más de cuatro personas y cortaron el acceso a internet y el servicio de telefonía celular en la ciudad de Prayagraj. El gobierno además ordenó una investigación del caso, que será dirigida por un juez retirado. El oficial de policía Ramit Sharma reveló que los agresores llegaron en motocicletas, haciéndose pasar por periodistas.

“Llegaron a acercarse a Atiq y su hermano bajo el pretexto de grabarles su declaración y les dispararon de cerca. Ambos fueron baleados en la cabeza. Todo pasó en cuestión de segundos”, afirmó Sharma.

Videos del atentado se volvieron populares en las redes sociales. Inicialmente fue transmitido en vivo, cuando los hermanos le hablaban a la prensa en su camino al hospital.

Advertenciael siguiente video contiene imágenes sensibles, se recomienda discreción:

 

Compartir en:

Leave a reply