El joven fue torturado, de acuerdo a las autoridades.
ABC.- El influencer y youtuber Miguel Vivanco, conocido como “El Jasper” fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo a medios nacionales, el joven de 29 años, tenía huellas de tortura; estaba vendado de los ojos y esposado.
Vivanco era relacionado con el también creador de contenido ‘Markitos Toys’.
El cuerpo del influencer fue localizado en el sector rural entre las poblaciones de Quilá y Costa Rica, al sur de Culiacán, donde han ocurrido enfrentamientos y desapariciones forzadas de policías municipales.
Según las autoridades, Miguel desapareció el 21 de noviembre y dos días después su cuerpo fue localizado en un camino de terracería de la sindicatura de El Quemadito, en la población de Costa Rica, que conduce a ejido El 30 y se localiza a un costado de la maxipista Culiacán-Mazatlán.
Miguel Vivanco, conocido como “El Jasper”, de 29 años de edad, fue encontrado muerto a tiros en un camino de tierra cerca de la sindicatura de Costa Rica, el sábado 23 de noviembre por la mañana. La víctima había sido presuntamente secuestrada días antes y fue localizada por sus… pic.twitter.com/8sNTn7BdGk
— Gonzalo Hermosillo (@Hermosillog) November 23, 2024
¿Quién era Miguel Vivanco?
Miguel Vivanco, originario de Culiacán, Sinaloa, era creador de contenido en plataformas como YouTube y TikTok.
Era conocido no solo por el tipo de contenido que realizaba, como retos, dinámicas y blogs, sino también por su estrecha amistad con ‘Markitos Toys’, un empresario e influencer muy conocido en Culiacán.
Matan al tiktoker ‘El Chilango’ en Sinaloa; elogiaba a Joaquín Guzmán en sus videos
El pasado 21 de octubre Juan Carlos, conocido en redes sociales como “El Chilango” fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.
El crimen se cometió aproximadamente a las 19:45 horas, en la Isla Musala.
De acuerdo a medios nacionales, el hombre, popular en TikTok, vendía dulces y usb de música en la calle y solía subir videos donde elogiaba a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Los primeros reportes señalaron que la víctima recibió varios balazos cuando vendía sus productos en el camellón de la principal avenida de la Isla Musala, presuntamente por dos jóvenes que conducían una motocicleta.
El cuerpo de Juan Carlos quedó sobre el asfalto junto a un camellón, justo frente a una sucursal bancaria y una estación de gasolina.