Max Verstappen se rezaga y termina décimo en la segunda práctica del GP de Mónaco que volvió a dominar Charles Leclerc

0
60

Latinus.-

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) volvió a ser el más rápido, por delante del líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Mónaco, en la que el neerlandés Max Verstappen fue décimo.

Leclerc completó un viernes perfecto para Ferrari tras liderar también la segunda sesión en Mónaco, que se vio interrumpida por dos banderas rojas, incluida una causada por el líder del Campeonato de Pilotos, Oscar Piastri.

El piloto local continuó tras su primera primera sesión con el mejor tiempo el viernes, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tercero, representó un notable cambio de rumbo para la Scuderia respecto a la semana pasada en Imola.

Pilotos y equipos continuaron superando los límites en las calles del Principado, lo que lograron Isack Hadjar y Piastri durante la sesión de una hora.

Tras la primera tanda de vueltas, el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, se ubicó en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1m 12.922s, a pesar de quejarse por radio cion su equipo pidiendo que “arreglaran los cambios a una marcha superior” y de la mala calidad de sus viseras desprendibles.

BANDERAS ROJAS

La primera bandera roja de la sesión tardó menos de ocho minutos en aparecer. Hadjar rozó la barrera interior a la entrada de la Nouvelle Chicane, lo que desprendió el neumático trasero izquierdo de la llanta.

Tras detenerse inicialmente al otro lado de la chicana mientras ondeaban las banderas rojas, el francés regresó lentamente a boxes tras consultar con su equipo Racing Bulls sobre la mejor estrategia.

Una vez reanudada la carrera, Piastri bajó el tiempo a 1m12.548s con neumáticos medios, pero el piloto de McLaren volvió a sacar las banderas rojas poco después de chocar de frente contra la barrera en Sainte Devote.}

Tras dar marcha atrás, el australiano pudo recuperarse y volver a boxes para instalar un nuevo alerón delantero mientras la sesión se reanudaba con 35 minutos restantes.

PRUEBAS

Antes de la segunda parada, Leclerc se había situado en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1m 12.103s, pero Fernando Alonso, con los blandos, y Hamilton, con los duros, ganadores de varios Grandes Premios de Mónaco, lo superaron.

Alonso se convirtió entonces en el primer piloto en bajar de la marca de 1m12s con un tiempo de 1m 11.890s, más rápido que el mejor tiempo de Leclerc en la FP1, al entrar la segunda mitad de la sesión.

El primer intento de Leclerc con neumáticos blandos redujo el tiempo de referencia a 1m 11.414s, mientras que su segundo intento, a 20 minutos del final, lo mejoró a 1m 11.355s, que se convertiría en el mejor tiempo del viernes.

Piastri se recuperó de su incidente para terminar segundo, a solo 0.038s de Leclerc, con Hamilton a una décima de Leclerc, mientras que Lando Norris completó los cuatro primeros puestos.

Liam Lawson terminó en una impresionante quinta posición, justo por delante de su compañero Hadjar, quien volvió a chocar contra las barreras, esta vez en Sainte Dévote en una vuelta de enfriamiento en los últimos 10 minutos, lo que dejó al Racing Bull con daños al volver a boxes.

DESPISTE

Alonso, el Williams de Alex Albon y Kimi Antonelli para Mercedes terminaron por delante de Verstappen, en décima posición, quien seguía descontento con su Red Bull por haber entrado en la curva de salida.

El neerlandés aventajó a su compañero Yuki Tsunoda por solo 0.004 segundos, quien a su vez encabezó la carrera del segundo Mercedes y del Williams de George Russell y Carlos Sainz, respectivamente.

Gabriel Bortoleto, de quien Verstappen se quejó por bloquear la zona de la Piscina, colocó su Kick Sauber en la 14.ª posición, seguido de su compañero de equipo Nico Hulkenberg en la 16.ª, con el Haas de Ollie Bearman entre ambos. Sin embargo, el novato se enfrenta a una investigación tras la sesión por una posible infracción de bandera roja.

Pierre Gasly fue el mejor Alpine en la 17.ª posición, mientras que su compañero de equipo Franco Colapinto terminó último de los 20 participantes. Lance Stroll, penalizado con un puesto por su colisión con Leclerc en la FP1, fue 18.º, por delante de Esteban Ocon para Haas.
Compartir en:

Leave a reply