La Secretaría de Turismo del Estado, en su página web, advierte a los visitantes de parajes turísticos que en el caso de personas que pertenecen a grupos vulnerables como menores y personas mayores, éstas deberán presentar una “carta responsiva” para permitir el acceso a dichos sitios.
En la sección “Estamos Listos” (https://visitasanluispotosi.com/estamos-listos/), que presenta a San Luis Potosí como un estado responsable en cuanto a las medidas de prevención de contagios virales, Turismo hace una serie de recomendaciones a las y los viajeros para antes y durante su estadía en el territorio estatal.
Para antes de viajar, se pide reconsiderar el traslado si se presentan síntomas de algún padecimiento respiratorio aun cuando ya exista una reservación, aunque esto se deja a la buena voluntad y criterio de
los interesados.
Enseguida, se advierte que a la entrada de los parajes naturales se pedirá una carta responsiva a los menores de 12 años y a las personas mayores de 60. El objetivo es eximir de toda responsabilidad a las empresas u organizaciones que prestan servicios turísticos de alimentación, hospedaje, entretenimiento y similares, respecto a la salud y seguridad de esas personas, lo cual recaerá por entero sobre los familiares.
Además de esta advertencia, Turismo pide a los viajeros tomar en cuenta las limitaciones del semáforo amarillo que aplica en el estado y no olvidar portar el “kit de bioseguridad” consistente en gel con 70 por ciento de alcohol como mínimo, careta o lentes tipo Google, así como cubrebocas (este último, obligatorio en todo el estado, según la página).