Excelsior.-
McLaren Racing, dueña del equipo del mismo nombre de la Fórmula 1 y de la empresa de autos deportivos, informó que completó la compra del 100 por ciento de la escudería Arrow McLaren en IndyCar.
McLaren Racing inició el proceso de regresar a Estados Unidos en el 2021 cuando firmaron un acuerdo con el equipo Schmidt-Peterson Motorsports. Tras esa adquisición del 75 por ciento de las acciones, la escuadra pasó a llamarse Arrow McLaren.
Sam Schmidt expresó en el comunicado de prensa de la venta de la escudería que sentía un sabor “agridulce” dado que dejaba de lado “el trabajo de mi vida”.
“Aunque me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo, y estaré animando por su éxito continuado en cada paso del camino”, expresó uno de los antiguos dueños.
Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, informó que este movimiento le permitirá a la marca afianzar su presencia en Estados Unidos, no solo en el lado competitivo, sino también para expandir la venta de vehículos deportivos.
Mientras que McLaren tiene una historia más ligada a la Fórmula 1, en IndyCar no son unos desconocidos.
En 1970 McLaren hizo su primer intento con un coche de Indy, el McLaren M15. En 1972, 1974 y 1976 lograron ganar las 500 Millas de Indianápolis con el M16.
La marca británica dejó la serie americana y regresó en 2017 junto a Fernando Alonso en una alianza con Andretti Autosport para correr las 500 Millas de Indianápolis. En 2019 volvieron a hacer el mismo intento, pero con el equipo Carlin, fracasando en la calificación y quedando eliminado de la mítica carrera. Esto llevó a que Zak Brown decidiera instalar una operación completa en la serie americana.