EL UNIVERSAL.-
Médicos de San Luis Potosí, que acudieron al estado de Guerrero a apoyar a la gente en situación de vulnerabilidad tras la devastación que causó el Huracán “Otis”, atendieron el parto de una mujer en las calles de Acapulco.
A través de redes sociales, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que un equipo de médicos de los Servicios de Salud del Estado, apoyaron a una mujer a dar a luz. El bebé y la mamá se encuentran saludables tras haber sido asistidos.
Gallardo Cardona precisó que el comité de médicos enviados a apoyar en labores sanitarias a la gente de Guerrero, en uno de los recorridos por las calles para brindar atención médica a la gente que lo necesita, se percataron que una mujer necesitaba apoyo en su parto.
La mujer fue asistida para dar a luz a su hijo sin complicaciones, en plena calle, posteriormente fue subida a la ambulancia del Gobierno del Estado para el monitoreo de ambos; labores que se realizaron sin contratiempo, con lo que se logró que el bebé naciera saludable en medio del caos que se vive en Acapulco, Guerrero.
“Es una parte muy crítica lo que se vive allá, hay niños que los estamos curando, porque no hay hospital, no hay farmacia, no hay médicos, no hay medicamento, no hay nada”, agregó el mandatario estatal.
Además de apoyo médico, desde San Luis Potosí se han enviado camiones con despensas, artículos de higiene y medicamentos, para apoyar la crisis que se vive en Guerrero tras el impacto del huracán categoría cinco, Otis.