Megacable Holdings anunció una inversión de 700 millones de pesos, unos 35.5 millones de dólares, para la construcción de 2,800 kilómetros de nuevas redes cableadas con fibra óptica en la ciudad de Chihuahua y para la creación de unos 1,900 empleos en ese mercado.
El Economista.- Megacable Holdings anunció una inversión de 700 millones de pesos, unos 35.5 millones de dólares, para la construcción de 2,800 kilómetros de nuevas redes cableadas con fibra óptica en la ciudad de Chihuahua y para la creación de unos 1,900 empleos en ese mercado.
La empresa pretende iniciar operaciones al término del mes de septiembre en la capital de Chihuahua con el despliegue de servicios corporativos de seguridad y nube, y para el consumo masivo, con productos en solitario o combinados de televisión, telefonía, Internet y contenidos vía streaming.
“Estamos contentos de llegar a esta ciudad para brindar nuestros servicios a hogares y empresas con tecnología de fibra óptica de última generación que garantiza calidad y rapidez en la conexión. Las familias podrán optar por Megacable y contar con mejores herramientas para el trabajo, educación y una amplia oferta de entretenimiento”, señaló Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable.
Esta es la primera ocasión en que Megacable arriba al mercado de Chihuahua capital, desde una primera incursión en el estado, a través de las plazas de Ciudad Juárez y los municipios de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Janos, donde primero había obtenido concesiones para desarrollar redes de telecomunicaciones.
Los 700 millones de pesos anunciados por Megacable funcionarán, dijo la compañía, para alcanzar una cobertura del 70% de la ciudad de Chihuahua, mercado que al cierre del 2021 representaba un negocio de 245,160 accesos de telefonía fija, más 145,356 suscripciones a servicios de banda ancha y 200,218 cuentas activadas en televisión restringida.
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la empresa Megacable participa con el 1.2% del mercado de la telefonía fija en todo el estado de Chihuahua. En la misma escala, posee el 2.24% del mercado de la banda ancha móvil y el 2.44% de la televisión restringida.
En los mismos segmentos, las marcas relacionadas con América Móvil lideran el mercado de la telefonía fija, con el 44.1% del negocio.
En toda Chihuahua, las marcas del Grupo Televisa tienen el 58.62% del negocio de la banda ancha fija y Televisa también participa con el 71.39% del mercado de la televisión restringida a nivel estatal.