Meloni elimina el derecho al aborto de la declaración conjunta del G7

0
51

Enfrentamiento entre Italia y Francia por la eliminación de la cláusula abortista. «Creo que es profundamente incorrecto hacer campaña electoral utilizando un foro precioso como el G7», responde la presidenta italiana

ABC.- Un duro enfrentamiento político sin precedentes se ha producido entre la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el aborto. El hecho de que la palabra ‘aborto’ no figure explícitamente en el comunicado final de la cumbre, ha molestado profundamente a Macron.

Este tema ha ocupado buena parte de la escena de la cumbre del G7, en particular entre Italia y Francia, por encima de los numerosos temas geopolíticos espinosos que están en la agenda de los siete países industrializados más avanzados, en sus reuniones en Borgo Egnazia, un resort de lujo en la provincia de Brindisi, región de Apulia, al sur de Italia.

Para el Gobierno de Giorgia Meloni, la palabra aborto constituye un tabú y ha hecho todo lo posible para que en el comunicado final de la cumbre no se incluya una referencia explícita a la interrupción del embarazo. Al final con las negociaciones de la diplomacia se ha llegado a un compromiso. Aunque el término no figura en la declaración final que ya se ha filtrado, sí se da un apoyo a los objetivos del comunicado del G7 del pasado año en Hiroshima, Japón, donde se pedía el «acceso al aborto seguro y legal y a la atención postaborto».

Compartir en:

Leave a reply