SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-Derivado de un reporte recibido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre la presencia de una joven de 16 años de edad que trataba de viajar sola hacia la ciudad de Guadalajara, Policías Estatales de la Unidad de Género intervinieron oportunamente y lograron reunirla con sus familiares.
Los Agentes Estatales acudieron al lugar de los hechos después de confirmarse que una joven menor de edad trataba de abordar un autobús con rumbo a Guadalajara sin que fuera acompañada de un adulto, por tal motivo se le informó que no podía viajar sola.
Los uniformados contactaron de inmediato al padre de la menor quien acudió al lugar y se identificó debidamente como el tutor legal de ella, posteriormente se le comunicó de los hechos exhortándole a extremar precauciones para evitar que su hija pudiera ser víctima de la comisión de algún delito.
El padre de la joven agradeció por el apoyo de las autoridades Estatales y del personal de la terminal de autobuses por evitar que su hija saliera de la ciudad, comprometiéndose a mantener comunicación constante con ella y vigilancia de los lugares a donde se dirige.
Con estas acciones la Policía del Estado trabaja de forma coordinada con la ciudadanía para evitar que niñas, niños y jóvenes sean víctimas de algún hecho delictivo por ello se exhorta a la población a reportar de inmediato a la Línea de Emergencia 9-1-1 cualquier acto similar en donde la integridad de otro ciudadano se vea en peligro.