¡Menos de cuatro segundos! Conoce al autor del nuevo récord del gol más rápido en el futbol italiano

0
489

Sopitas.- Ni Batistuta ni Roberto Baggio ni Ronaldo ni Zlatan ni Faustino Asprilla, el récord del gol más rápido en el futbol italiano lo tiene Gioacchino Giardina, un jugador de la quinta división.

Para nadie es un secreto que los mejores delanteros a lo largo de la historia del futbol han pasado por Italia, pero ninguno de ellos podrá ostentar el récord del gol más rápido en el país de la bota.

De hecho, el gol más rápido en la historia de la Serie A, que anotó Rafael Leao el 20 de diciembre del 2022 con el Milan, dura casi el doble de segundos que el más rápido del futbol italiano.

Rafael Leao AC Milan Rap

O sea, que el gol que hizo el portugués que juega con el club rossoneri tardó casi la mitad de tiempo que el gol más rápido del futbol italiano y Leao lo logró en 6.2 segundotes.

Básicamente, Gioacchino Giardina logró hacer en la mitad de tiempo -que el de Rafael Leao- el gol con el que pone su nombre con letras de oro en el futbol italiano.

Giacchino Giardina y el gol más rápido del futbol italiano

El gol de Gioacchino Giardina que se convierte en el más rápido del futbol italiano

¿Cómo pudo hacerle Gioacchino Giardina para hacer el gol más rápido en Italia? Sencillo, un gol desde media cancha y tan tan, hizo historia pura en uno de los países más futboleros.

No sólo fue el gol más rápido en la historia del futbol italiano, sinceramente, también fue un golazo porque para hacer una anotación desde media cancha, es algo muy complicado.

Festejo de Giacchino Giardina

Pero vamos a las acciones, porque el SC Mazarese enfrentó al Nissa en la división italiana Eccellenza Sicilia, una liga que puede ganar el ascenso a la Serie D, lo que viene siendo la quinta división en el futbol italiano.

Gioacchino Giardina se la aplicó al portero rival y con el saque inicial se mandó un disparo que tardó solo 3.81 segundos en meterse hasta el fondo de la portería.

logró batir el récord del gol más rápido del mundo, porque ese está a nombre de Maryhill-Clydebank que en 2017 tardó 2.1 segundos en hacer el gol, pero poco le faltó.

Compartir en:

Leave a reply