Latinus.-
La ciudad mexicana de Guadalajara volverá a acoger una prueba de la Copa del Mundo de clavados, según anunció World Aquatics, la Federación Internacional de Natación, en un comunicado.
Guadalajara, de esta manera, regresa al circuito mundial acuático para una prueba del más alto nivel, algo que no ocurría desde 2013.
La capital de Jalisco será una de las tres paradas de la próxima edición de la Copa del Mundo. La prueba se disputará del 3 al 6 de abril.
La competición se llevará a cabo en el Centro Acuático Code Metropolitano, el centro nacional de entrenamiento de clavados del país, ubicado en Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco.
Esta sede es un centro de excelencia en deportes acuáticos y ya fue sede de la Copa Mundial de Clavados, de los Juegos Panamericanos 2011 y de numerosos campeonatos nacionales de clavados.
En declaraciones distribuidas por World Aquatics, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, que fue un destacado clavadista, agradeció la confianza: “Acoger la Copa Mundial de Clavados 2025 de World Aquatics es un paso clave para revitalizar el deporte acuático en México, sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”.
Posteriormente la competición viajará entre el 10 y el 13 de abril a Windsor (Canadá). La Super final se disputará del 2 al 4 de mayo en Pekín (China).
Con información de EFE