México venció cómodamente a Haití y ya clasificó a la siguiente ronda

0
163

Mundo Deportivo.- Pese a una serie de fallas, momentos de incomodidad y errores defensivos, la Selección Mexicana de Futbol cumplió con su parte al vencer 3-1 a Haití, resultado que les aseguró el liderato del Grupo B y la clasificación matemática a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023.

Durante la primera mitad, el conjunto ‘Tricolor’ pareció haber invocado a los fantasmas de aquel juego en Carson por el pre olímpico del 2008, ya que una serie de fallas en el área rival provocó que el juego se fuera al descanso sin goles en el marcador, luego de que Edson Álvarez mandara al poste su tiro en los primeros minutos, mientras que Henry Martín falló una oportunidad clara cerca del final.

Por si fuera poco, la defensa mexicana no estuvo exenta de sustos, ya que en dos ocasiones, los haitianos los agarraron mal parados con contragolpes, y en una ocasión, provocaron el error de Luis Romo para tener su primer tiro a puerta, mismo que fue atajado por Guillermo Ochoa sin mayor problema.

Llegan los goles

Afortunadamente, en el primer minuto del segundo tiempo, llegó el 1-0 para México por conducto del propio Henry Martín, quien anticipó a la defensa rival y remató de cabeza un gran centro de Uriel Antuna al 46’ para tomar ventaja y tener un mejor control del encuentro gracias al resultado.

Con el juego roto, la defensa caribeña no soportó los embates mexicanos, por lo que al 56’, llegó un error del capitán Ricardo Adé, quien desvió un servicio enviado por Jesús Gallardo justo a su propia portería, y así poner 2-0 en ventaja a los Aztecas, quienes jugaron con mucha más soltura.

Después de la tormenta, vino la calma

Pese al dominio, el hecho de que Haití no dejó de insistir conforme pasaba el tiempo, se tradujo en una merecida recompensa. En un tiro de esquina, Danley Jean Jacques marcó el 2-1 de cabeza al 77’ gracias a la deficiente marcación de la defensa rival del balón parado, un mal histórico que parece no tener solución en el futbol mexicano.

Finalmente, llegó la tranquilidad al marcador con el 3-1 de México al 83’, por medio de una jugada bien construida que nuevamente Antuna aprovechó para asistir ahora a Santiago Giménez, quien simplemente empujó el balón para conseguir el tanto de la tranquilidad que impulsó al Tricolor al liderato del Grupo B, ya que en la primera jornada vencieron 4-0 a Honduras.

 

Compartir en:

Leave a reply