Sopitas.- “Esto es México” dijo este sábado 21 de enero un tuit la saxofonista María Elena Ríos, quien en 2019 fue víctima de tentativa de feminicidio por agresión con ácido en Oaxaca, donde dio a conocer que el juez Teódulo Pacheco Pacheco dejó en libertad domiciliaria al responsable de su ataque, el exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal.
Fue a través de redes sociales donde María Elena Ríos indicó que el juez había estado “aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología” de Vera Carrizal para hacerlo pasar por enfermo y así pudiera hacer válida su solicitud para llevar su proceso en libertad. Algo que al final consiguió.
Un juez de Oaxaca dejó en libertad al agresor de la saxofonista
“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre”, indicó la saxofonista en su cuenta de Twitter donde apenas hace unos días había denunciado que el juez se estaba actuando en pro de Carrizal aún con las pruebas.
“A pesar de que mis argumentos fueron en cuanto a mi derecho como víctima, el juez se está portando totalmente parcial a favor de Juan Antonio Vera Carrizal”, indicó la saxofonista que pidió a las autoridades poner atención a su caso y exigir justicia.
El proceso de María Elena Ríos para obtener justicia ha estado lleno de irregularidades
La abogada de María Elena Ríos, Diana Cristal González, indicó que el proceso ha sido muy cansado para ella y la saxofonista, pues las audiencias se realizaban en las madrugadas, sin darles tiempo de descanso y sin tener consideración de la salud menta de Ríos.
Además, denunció que el gobierno de Oaxaca quisiera liberar a Vega Carrizal a pesar de que hay pruebas contundentes de que este sujeto, en complicidad con otras personas, quisiera asesinar a María Elena Ríos; ahora ella teme por su vida.