Mario Delgado defendió que como dirigente de Morena priorizará lo que le conviene al partido sobre su interés personal.
ABC.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que no buscará la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pues se dedicará a que una “mujer sea presidenta”.
Lo anterior fue declarado por Mario Delgado durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Además de decir que su principal sueño es buscar que una mujer sea presidenta, precisó que como dirigente debe priorizar lo que le conviene al partido sobre su interés personal.
“Hoy tengo un sueño más grande, contribuir a que una mujer sea presidenta y consolide proceso histórico de transformación nacional”
“Un verdadero dirigente debe anteponer proyecto al que se sirve sobre su interés personal, se lucha por causas no por puestos, entre competir por la ciudad y ganar el país cono Morena, prefiero lo segundo”, dijo Mario Delgado.
Mario Delgado mencionó que esta decisión la consultó con Claudia Sheinbaum, coordinadora de la cuarta transformación, y que fue así como se llegó a esta resolución que permitirá favorecer la contienda interna de Morena.
“Yo prefiero quedarme en el partido, entre competir por la ciudad y quedarme a consolidar al partido en sus procesos de reorganización e Institucionalización”, declaró Delgado.
¿Cómo será el proceso interno de Morena para obtener un candidato a la jefatura de la CDMX?
Fue el 18 de septiembre cuando Morena publicó la convocatoria para quienes desean contender por la jefatura de la Ciudad de México.
El registro de los aspirantes inició este lunes 25 de septiembre y concluirá el martes 26. Los requisitos para participar en este registro son no ocupar algún cargo público ni en la Ciudad de México, ni en cualquier otra entidad federativa.
En caso de ocupar algún cargo público deberán renunciar a él en un plazo de 180 días antes de las elecciones del 2 de junio de 2024.
También tienen que haber nacido en la Ciudad de México o, en su caso, comprobar cinco años de vivir en la capital. No deben contar con cargos por violencia política contra mujeres, ni por tener deudas de pensión alimentaria.
Hasta el momento, los políticos que han manifestado su interés para contender por la jefatura de la Ciudad de México son Hugo López-Gatell, Omar García Harfuch y Clara Brugada.
La manera en que Morena elegirá al su candidato para la jefatura de la Ciudad de México será mediante tres encuestas y será el próximo 30 de octubre cuando se elija al candidato.