Sopitas.- En 2007, Michael Burry pronosticó la crisis financiera originada por la caída del mercado inmobiliario de Estados Unidos que tan bien se retrató en la película The Big Short… y ahora vuelve a ver neeeeeegro el panorama económico en Estados Unidos. Dice que no tarda en caer Wall Street.
Y tan seguro está Michael Burry de lo que dice que le pone precio a su predicción. De acuerdo con medios internacionales, el inversor “apostó” más de mil millones de dólares a que le atina al próximo colapso financiero. Será antes de que termine este año, dice.
Burry, quien en The Big Short fue interpretado por Christian Bale, apostó contra Estándar & Poors y el Nasdaq. Para ser precisos, puso mil 600 millones de dólares a que esas dos entidades tan representativas de la economía de Estados Unidos van a caer.
De acuerdo con CNN, el inversor se está arriesgando a perder el 90% de su portafolio (que es de donde sacó tanto varo) apostando a la caída del mercado.
¿En qué consiste la apuesta de Michael Burry?
Con datos que quizás sólo entienden los que dicen que le agarraron completamente la onda a Sucession, el diario inglés The Independent explica en qué consistió la apuesta de Michael Burry.
No fue al Caliente de por su casa, sino que compró 866 millones de dólares en opciones de venta contra un fondo que rastrea el S&P y aplicó la misma en un fondo contra Nasdaq. En este última caso, invirtió 739 millones de dólares. “Algo” arriesgado, dicen los especialistas, ya que a primera vista no se ve peligro en la bolsa: en lo que va del año, S&P 500 ha subido 16% y el Nasdaq 100 38%.
Un detalle aquí: el propio Burry ha señalado que es engañoso decir que compró mil 600 es muy engañoso en opciones de venta contra S&P y Nasdaq. ” “El valor real de las opciones de venta que compró es mucho MENOR“, asegura… pero bueno, para muchos el asunto no es tanto lo que invirtió, sino lo que predice: una nueva crisis financiera que podría tener una magnitud mundial.
Burry se hizo millonario por la crisis del 2008, retratada en The Big Short
No es la primera vez que Michael Burry hace un movimiento de este tipo. Cuando en la primera década de los 2000 vio el pinc$%&/e desmother que se traían en el mercado inmobiliario de Estados Unidos, el inversor decidió apostarle en contra… y, bueno, mientras que él se hincho de billetes, comenzó la última gran recesión de nivel mundial que se recuerde.
Lo anterior fue narrado por Michael Lewis en libro The Big Short: Inside the Doomsday Machine, el cual después fue adaptado al cine por Adam Mckay, con las actuaciones de Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt… ahh y Margot Robbie. Cómo olvidarla.