Miguel ‘N’, feminicida de Iztacalco, llamó a familiares de víctimas antes de morir

0
26

De acuerdo a la abogada de las víctimas, Miguel “N” hizo las llamadas desde una caseta del Reclusorio Oriente.

ABC.- Miguel “N”, el feminicida de Iztacalco, que murió el pasado sábado en el Reclusorio Oriente logró conseguir los teléfonos de los familiares de sus víctimas y les llamó días antes de morir.

Lo anterior fue informado por Erendali Trujillo, representante legal de Casandra, madre de la menor de 17 años a quien Miguel “N” abusó sexualmente y a quien asesino en abril de 2024.

De acuerdo con la Erendali Trujillo, Miguel “N” llamó desde una caseta telefónica al interior del Reclusorio Oriente y sólo lo hizo para burlarse de los familiares de sus víctimas y decirles que no se arrepentía de nada.

“Básicamente las llamadas eran para burlarse, para decir que no se arrepentía de nada, que lo que había hecho lo satisfacía”, señaló la abogada.

Ante esta situación, Erendali Trujillo pidió a las autoridades activar un protocolo de protección para quienes representa.

Erendali Trujillo enfatizó que el hecho de que Miguel “N” haya muerto no quiere decir que los familiares de las víctimas hayan obtenido justicia, pues ellos lo que buscaban era que Miguel “N” obtuviera una sentencia condenatoria.

“Las víctimas no querían este desenlace. Querían una sentencia que dijera su nombre y que confirmara su responsabilidad. Para ellas, esto no es justicia. Significa, simplemente, que no la hubo”, dijo.

¿Quién era Miguel ‘N’ y por qué estaba detenido?

Miguel “N” fue detenido el 16 de abril de 2024 debido a que abusó sexualmente y asesinó a una joven de 17 años en Iztacalco, Ciudad de México.

El hombre habría ingresado a la casa de la joven aprovechando que ella se encontraba sola, pues su mamá había salido.

Cuando la madre de la joven regresó al departamento se percató de lo que sucedía, intentó detener al hombre, pero este la hirió en la mano con un arma blanca. Los vecinos se dieron cuenta de lo sucedido y dieron aviso a la policía.

Tras un operativo de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de Miguel “N” en un departamento de la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía de Iztacalco.

Durante las investigaciones por la muerte de su última víctima, la Fiscalía de la Ciudad de México cateó su departamento y encontró un total de cinco cráneos e identificaciones.

En ese momento trascendió que Miguel “N” estaría involucrado en la muerte de por lo menos 20 mujeres, quienes habrían sido estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.

Compartir en:

Leave a reply