
En redes sociales se han hecho virales múltiples videos que muestran a la fanaticada “alocada” con una escena de la película.
ABC.- La película “Minecraft” se estrenó el pasado 4 de abril, y desde entonces ha sido posible ver en redes sociales algunos videos captados dentro de las salas de cine, en donde fans “se vuelven locos” con una escena en especial, y si aún no entiendes el contexto de lo que sucede, aquí lo aclararemos.
Primero, hay que detallar lo que ocurre: Hay una parte de la película en donde “Steve”, personaje interpretado por Jack Black, pronuncia la frase “chicken jockey”, lo que desencadena los gritos, la emoción, el caos y la algarabía de la gente dentro de los cines.
Incluso hay quienes han ido más allá y han metido gallinas a los cines, lo que ha derivado su expulsión de estos recintos públicos.
¡El verdadero “Chicken Jockey”!
En la proyección de ‘Una película de Minecraft’, el caos estalló cuando apareció un “Chicken Jockey” (bebé zombi sobre gallina), referencia al popular meme de Minecraft. La situación se volvió aún más loca cuando alguien llevó a una gallina… pic.twitter.com/DVfszIZEY0
— ABCNoticias.mx (@ABCNoticiasMX) April 10, 2025
¿Por qué esta escena genera caos en los cines?
Para quienes no estén familiarizados con la película, hay que detallar que un chicken jockey es un bebé zombie que está montado en una gallina, y que es considerado uno de los fenómenos más raros del videojuego Minecraft.
Si un jugador quiere que aparezca un chicken jockey necesita que, primero, sea de noche, y que el zombie en cuestión sea un bebé, lo cual también sucede muy rara vez.
Ahora bien, para completar la combinación también es necesario que cerca se encuentre una gallina. Cuando todo esto se mezcla, el bebé zombie aparecerá montado sobre el ave.
People at the cinema going crazy over the “Chicken Jockey” scene
pic.twitter.com/oiBVx0Pc9D
— ً (@tylerduran21) April 6, 2025
De acuerdo con Minecraft, hay varios tipos de zombies en el videojuego: uno normal, un husk, un aldeano zombi, un piglin zombificado o un ahogado, pero solo hay un 5 por ciento de que el sistema revise si hay una gallina cerca, dentro de un área de 10×6×10 bloques.
Si no se cumple ese primer 5 por ciento, los jugadores tienen una segunda oportunidad con otro 5 por ciento para que el zombie aparezca montado sobre una gallina recién generada. Si no hay gallinas cercas, la probabilidad de que se genere un chicken jockey es del 0.25 por ciento, pero si hay gallinas en las cercanías, esa probabilidad sube a 0.4875 por ciento.
Los jugadores de Minecraft saben que no es nada sencillo encontrarse con un “chicken jockey”, por lo que, al verlo en la película, sus emociones se disparan y la emoción les gana, por lo que terminan reaccionando de forma alocada.
Happened to overhear a Chicken Jockey moment pic.twitter.com/TUvwMqrZRq
— Loke
(@InsaneLoke) April 5, 2025