Ministerios Públicos, conmemoran su día
Como parte de la Tercera Conmemoración del Día Nacional del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó acabo diferentes eventos con los que se reconoció el trabajo que realizan día a día cada uno de los agentes fiscales, el cual es fundamental para la procuración de justicia.
Fue la noche del 22 de octubre, en las instalaciones del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses en donde se hizo entrega de 59 reconocimientos al personal activo en la categoría de cinco, diez, quince, veinte y veinticinco, y treinta años de servicio, además de que también se otorgaron cinco preseas a jubilados y dos más a familiares de compañeros que fallecieron en el último año.
El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera reconoció el quehacer de cada uno de ellos, asegurando el papel importante que tienen en la sociedad, quienes depositan en ellos su confianza y sobre todo su necesidad de justicia.
“Hoy les reafirmo que su labor es trascendental para la sociedad que reclama y clama justicia, la sociedad que anhela que se esclarezca el hecho delictivo y que el delincuente encuentre el castigo que la ley impone a ese comportamiento, sociedad que aunado a lo anterior espera que se cumpla con el debido proceso, la presunción de inocencia y el respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Garza Herrera externó su agradecimiento a aquellos Ministerios Públicos y personal de la institución que a pesar de la pandemia que se vive a nivel mundial, han permanecido laborando todos los días, reafirmando su compromiso como servidores públicos.
“Reconozco a aquellos Ministerios Públicos que, a pesar de la alerta sanitaria, identificada como SARCS- COV 2 (COVID 19), han realizado su trabajo, sin pretexto o evasiva alguna; por ello gracias, si, gracias por no ser apático y por trabajar, al tiempo de expresar nuestra gratitud a todo el personal de la institución que ha estado laborando a lo largo de esta alerta. Muchas gracias por estar ahí, incluso sin pedírselo.”