Los trabajos de rediseño y rehabilitación de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) tienen un avance del 50 por ciento. La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leticia Vargas Tinajero dijo que actualmente se trabaja en tres turnos laborales.
Destacó que buscan garantizar, tanto a visitantes como a expositores y comerciantes, una Feria totalmente transformada, luego de los severos daños en su infraestructura sufridos por la omisión de la herencia maldita, además de que durante dos años no fue intervenida de ninguna manera a causa de la pandemia por Covid-19.
Resaltó, principalmente, la rehabilitación de la fachada con un diseño característico y de identidad de las cuatro regiones potosinas; la ampliación del escenario en el Teatro del Pueblo con una plancha de 25 por 40 metros y una altura de casi 20, lo que mejorará la acústica y visibilidad para las y los espectadores; al igual que el interior del Palenque.
Además se tendrá un Teatro del Pueblo rehabilitado en su totalidad, la instalación eléctrica y de iluminación con modernas lámparas Led, para que la visibilidad en todo el recinto sea espectacular.
Asimismo, reiteró que “hoy, se atiende la avenida Juárez y el Anillo Periférico, próximo Circuito Potosí, obras que avanzan favorablemente con la reconstrucción del puente vehicular que por años no se atendió y sólo causaba temor entre las y los automovilistas y ciudadanía” y que ahora garantizará un mejor acceso a la FENAPO.