Mohamed Al Fayed acusado de múltiples violaciones por parte del personal

0
52

BBC.- Cinco mujeres afirman que fueron violadas por el exjefe de Harrods, Mohamed Al Fayed, cuando trabajaban en los grandes almacenes de lujo de Londres.

La BBC ha escuchado el testimonio de más de 20 ex empleadas que dicen que el multimillonario, que murió el año pasado a los 94 años, las agredió sexualmente o las violó.

El documental y podcast Al-Fayed: Depredador en Harrods reunió evidencia de que, durante la propiedad de Fayed, Harrods no solo no intervino, sino que ayudó a encubrir acusaciones de abuso.

Los actuales propietarios de Harrods dijeron que estaban “totalmente consternados” por las acusaciones y que sus víctimas habían sido defraudadas, por lo que la tienda se disculpó sinceramente.

“La red de corrupción y abuso en esta empresa era increíble y muy oscura”, dice el abogado Bruce Drummond, de un equipo legal que representa a varias de las mujeres.

Desde que se publicó este artículo por primera vez, más ex empleados de Harrods se han comunicado con la BBC diciendo que Mohammed Al Fayed los agredió.

Los incidentes tuvieron lugar en Londres, París, Saint Tropez y Abu Dhabi.

“Le dejé en claro que no quería que eso sucediera. No di mi consentimiento. Solo quería que terminara”, dice una de las mujeres, quien afirma que Fayed la violó en su apartamento de Park Lane.

Otra mujer dice que era una adolescente cuando la violó en la dirección de Mayfair.

“Mohamed Al Fayed era un monstruo, un depredador sexual sin ningún tipo de brújula moral”, afirma, y ​​añade que todo el personal de Harrods eran sus “juguetes”.

“Todos estábamos muy asustados. Él fomentaba activamente el miedo. Si decía ‘salta’, los empleados preguntaban ‘¿a qué altura?’”.

Fayed enfrentó acusaciones de agresión sexual mientras estaba vivo, pero estas acusaciones son de una escala y gravedad sin precedentes. La BBC cree que muchas más mujeres podrían haber sido agredidas.

‘Fayed era vil’

La carrera empresarial de Fayed comenzó en las calles de Alejandría, Egipto, donde vendía bebidas gaseosas a los transeúntes. Pero fue su matrimonio con la hermana de un millonario traficante de armas saudí lo que lo ayudó a forjar nuevas conexiones y construir un imperio empresarial.

Se mudó al Reino Unido en 1974 y ya era una figura pública reconocida cuando se hizo cargo de Harrods en 1985. En las décadas de 1990 y 2000, aparecía regularmente como invitado en programas de televisión de entrevistas y entretenimiento en horario de máxima audiencia.

Mientras tanto, Fayed, cuyo hijo Dodi murió en un accidente automovilístico junto a Diana, Princesa de Gales, en 1997, se ha dado a conocer a una nueva generación a través de las dos series más recientes de Netflix, The Crown.

Compartir en:

Leave a reply