La noche del jueves la ex candidata por Morena a gobernadora de San Luis Potosí, Mónica Rangel, fue trasladada de urgencia desde el penal de La Pila al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones de salud.
Mónica Rangel ingresó al área de urgencias luego de que el sábado 9 de abril se practicó una operación derivada del cáncer que padece.
La Secretaría de Salud estatal informó que la ex secretaria se encuentra estable y que desde las 12:00 horas del sábado, ya no presenta dolor, por lo que una vez que se le dio atención médica y se revisó su condición de salud, podría ser dada de alta en las próximas horas y trasladada al penal de La Pila.
La ex funcionaria fue vinculada a proceso el miércoles y el juez de control decretó la prisión preventiva oficiosa y negó la medida cautelar de la prisión domiciliaria solicitada por la defensa de la imputada. El juez no otorgó esta medida debido a que Mónica Rangel no avaló la gravedad de la enfermedad que padece.
En la audiencia inicial, la ex candidata a la gubernatura por Morena, solicitó un receso al requerir atención médica por dolor en el lugar de la cirugía y una baja en su presión arterial.
En el hospital se implementó un operativo de custodia por elementos de la Policía metropolitana y penitenciaria en la zona de urgencias.
Milenio