Mónica Rangel se posiciona ante difusión de conversación y asegura que tomará medidas legales

0
663

Blakely Morales

San Luis Potosí. La candidata con registro de Morena para el Gobierno, Mónica Liliana Rangel Martínez, reprobó este sábado la difusión del contenido de una conversación en la que revela, entre otros detalles, el apoyo que recibe de parte del titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López.

“El posicionamiento es muy claro y muy tajante: completamente reprobable si es que esto es cierto”, declaró Rangel procurando poner en duda la veracidad de lo plasmado en la columna Las Nueve Esquinas el jueves; sin embargo, ella misma la confirmó al señalar que es “reprobable si es que en San Luis Potosí no puedes ser libre de expresarte sin saber que el vecino te puede estar grabando”.

En su columna, el periodista Juan José Rodriguez, exhibió parte de un diálogo grabado en audio entre la doctora Mónica Rangel y un interlocutor, cuya identidad no ha sido revelada; no obstante, de acuerdo a las declaraciones de Rangel este sábado, se deduce que se habría tratado de una conversación privada.

A pregunta expresa por su posicionamiento en torno al tema, Rangel calificó de ilícita la difusión de la conversación y la comparó con el compartir ilegal de imágenes de contenido sexual del que han sido víctimas miles de mujeres, niñas y adolescentes, y reiteró que es reprobable “que confiando en una persona, se le grabe en audio, en video, o en fotografía, y luego esté circulando en redes sociales”.

Dijo que “eso es contra la que vamos: SLP tiene que ser libre, las mujeres tenemos que ser libres, no podemos vivir pensando en que no podemos expresarnos, porque hay una persona enfrente que no tiene los escrúpulos para respetarte, y eso lo voy a hacer yo; todas las mujeres de SLP las van a respetar y de eso me voy a encargar, ninguna mujer puede tener miedo”.

“Todos tenemos una madre y muchos seguramente tenemos hermanas, primas, tías, amigas, y a nadie nos va gustar, que de manera ilícita, las graben”, señaló.

Aseguró que estará tomando las “medidas pertinentes” que consideren los abogados de su equipo, en contra del hecho.

Fue enfática y enérgica, al señalar que “es reprobable, no hay más; y yo voy a tomar todas las acciones pertinentes”.

Compartir en:

Leave a reply