Pasó de un promedio de ocho mil millones a 22 mil 200 millones de pesos, un incremento de 267 por ciento respecto a ejercicios anteriores.
El Heraldo.- Los montos “históricos” recaudados por la Procuraduría Fiscal de la Federación son resultado de las reformas aplicadas al Código Fiscal que le dieron a la autoridad “más dientes” y un mayor andamiaje jurídico para perseguir los delitos de cuello blanco, coincidieron especialistas.
La Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de septiembre de 2021 a la fecha, presentó 298 querellas por delitos de defraudación fiscal y equiparables, por 22 mil 200 millones de pesos.
La dependencia destacó que lo recaudado por delitos de defraudación fiscal y equiparable aumentó 44 por ciento, en relación con el año previo.
Félix Arturo Medina Padilla, procurador fiscal de la SHCP, dijo que el perjuicio fiscal que ahora se reclama es el más elevado de la historia, toda vez que pasó de un promedio de ocho mil millones a 22 mil 200 millones de pesos, un incremento de 267 por ciento respecto a ejercicios anteriores.