El dirigente de Morena, Mario Delgado informó que finalmente sí encontraron un método para que las ‘corcholatas’ reciban financiamiento del partido, para pagar sus giras que arrancarán el próximo lunes.
Después de varios días de contradicciones entre los abogados del partido, ayer Mario Delgado les dio un ultimátum para revisar la ley a fondo, y determinar si existía una vía para que pudieran entregarle prerrogativas a los aspirantes presidenciales, llamados defensores de la cuarta transformación, sin que interviniera el Instituto Nacional Electoral.
Esta mañana en Twitter, Mario Delgado informó que ya lo aprobaron y hoy se dará a conocer.
“El día de ayer, en sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional de @PartidoMorenaMx aprobó por unanimidad un acuerdo para el financiamiento de las actividades derivadas del actual proceso interno. En los registros que se celebrarán el día de hoy se dará a conocer”.
Mario Delgado reveló a MILENIO el pasado martes, que para blindarse de “la persecución” del área de fiscalización del INE, decidieron no entregar dinero de la bolsa de casi dos mil millones de pesos que les correspondió estar año, pues al ser recursos públicos, eso implicaría que las autoridades electorales intervengan.
“El problema no es el dinero, dinero tenemos, lo que queremos es blindarnos y así, el INE tiene una restricción para intervenir”, explicó ayer.