El PRI dará la batalla para que se destine mayor presupuesto para la prevención y la atención del cáncer de mama, señaló la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina.
En conferencia de prensa, indicó que uno de los grandes fracasos del Gobierno de Morena es la destrucción de los servicios de salud en el país y una prueba de ello es que no existe una política pública de atención al cáncer.
“La reducción de recursos para la atención de este padecimiento ha impactado a mujeres que padecen cáncer de mama, aumentando las tasas de mortalidad”, agregó.
Sara Rocha manifestó que hay una reducción en más de un 95 por ciento en los recursos que se destinaban para atención de cáncer y se cancelaron convenios con organizaciones civiles que apoyaban con campañas de prevención y detección temprana de casos.
“El PRI propone dotar nuevamente de facultades al IMSS – Bienestar para atender casos de cáncer entre ellos el de mama, como se realizaba en el modelo del Seguro Popular, así como restituir las unidades móviles que permitían llevar chequeos a zonas marginadas”, añadió.
En otro tema, la dirigente estatal del PRI también afirmó que Morena pretende destruir el régimen democrático y el equilibrio de poderes en este país.
Sostuvo que las reformas que presentaron al Poder Judicial son un atropello no solo a la ley, sino también al proceso legislativo porque saben que la Suprema Corte de Justicia sí tiene facultades para revisar la reforma constitucional.
Sara Rocha mencionó que los priistas van a seguir defendiendo con argumentos la división de poderes en este país. “En el PRI vamos a luchar ante la pretensión de poner de rodillas al Poder Judicial”, finalizó.