
El Partido Revolucionario Institucional denunció que Morena está condicionando la entrega de programas sociales y becas a cambio de la afiliación a dicho partido, señaló la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sara Rocha Medina.
En Conferencia de Prensa la dirigente estatal indicó que Morena ha implementado un esquema de coacción a padres y madres de familia en su campaña de afiliación, utilizando a organizaciones como el SNTE para obligar a afiliarse a cambio de otorgar la beca “Rita Cetina” a sus hijos.
Manifestó que en diversos estados, ha quedado evidenciada la amenaza de operadores de Morena que aprovechan las filas para cobrar el apoyo de programas sociales, para obligar a afiliarse, bajo la amenaza de quedar excluidos de dichos beneficios.
“Hoy se les obliga a afiliarse a cambio de un programa social y no fueron creados para ello… No es justo porque es el recurso del gobierno producto de los impuestos que todos pagamos. Le pedimos a la ciudadanía que no se dejen engañar a cambio de un programa social, una despensa o una beca”.
Sostuvo que en el PRI a los ciudadanos que se vayan a quejar los vamos acompañar en su denuncia para que nos sean obligados a registrarse a un partido político.
La Presidenta estatal indicó que el PRI a través de su Senadora y Secretaria General, Carolina Viggiano denunció esta práctica ilegal de coacción del voto y uso indebido de recursos, e hizo un exhorto a las maestras y maestros a honrar su profesión y no prestarse a este tipo de prácticas.
Sara Rocha afirmó que el PRI como partido respetamos los procesos de afiliación de manera clara y sin coaccionar a los ciudadanos.