Morenistas se manifiestan en contra de la posibilidad que llegue a la candidatura a la gubernatura del Estado, la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, al considerar que presuntamente esta funcionaria ha incurrido en supuestos actos irregulares durante su gestión.
Lidia Pérez Herrera, secretaria de Derechos Humanos, Octavio García Rivas, secretario de Secretario de Formación Política, Consuelo Araiza, miembro de la comisión de ética de Morena, María Fernanda Ramírez González, comisionada en el municipio de Soledad, Felipe Méndez Méndez Moreno, secretario general del Conalep, David Mendoza Pineda del Satcecyte.
Los quejosos sentenciaron que no permitirán que la titular de los Servicios Estatales de Salud participa en el proceso al no ser parte del partido político pero además por sus nexos con Gabriel Salazar Soto A quién recientemente se le señaló por presunto fraude en la empresa Invercorp.
Así también, mencionaron que la convocatoria para la elección del candidato a gobernador ya está emitida por su partido político y existen tres aspirantes mujeres por lo que no van a permitir que se adicione a la funcionaria carrerista.
Finalmente, solicitaron qué gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, saque las manos del proceso interno de Morena ya que considera tiene injerencia en este proceso.