La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que derivado de un hecho registrado la noche del lunes en el Municipio de Gudalcázar, un oficial de la Guardia Civil Estatal murió al hacer frente a integrantes de la delincuencia organizada.
El reporte oficial detalla una incursión operativa realizada en ese municipio, detectando la presencia de sujetos armados, quienes dispararon contra las unidades policiales y los oficiales, quienes repelieron la agresión.
Tras repeler la agresión, y en cumplimento de su deber, el agente estatal Julio Chaires Martell, de 48 años de edad, perdió la vida por disparos de arma de fuego, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para efectuarle la necropsia respectiva.
Dentro de los objetos que se lograron asegurar a los agresores, están una camioneta Nissan, Frontier, color guinda, la cual tenía en su interior, equipo táctico consistente en 24 camisolas, 18 pantalones y 9 pares de botas.
En las cercanías también se localizaron dos armas de fuego AR-15, así como otra camioneta Chevrolet tipo Suburban, en color blanco, en donde se localizó un arma de fuego larga más.
La Vicefiscalía Científica, por medio de sus peritos, procesó la escena de los hechos y embaló los indicios recuperados para su estudio.
La Policía de Investigación (PDI) realiza las diligencias correspondientes para el pronto esclarecimiento de lo sucedido.