A través de un comunicado he emitido por la arquidiócesis potosina y firmado por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se informó del fallecimiento del arzobispo emérito Luis Morales Reyes.
Al parecer venía dando la batalla a una enfermedad y falleció este 2 de febrero.
En el comunicado se lee “con tristeza pero al mismo tiempo con esperanza en la resurrección les hago saber que mi hermano en el episcopado Luis Morales reyes arzobispo emérito de esta iglesia particular el día 2 de febrero del presente ha retornado a la casa del padre para participar de la Pascua eterna de Cristo. Les invito a unirnos con fe en la oración por su eterno descanso y manifiesto de corazón mis condolencias a sus seres queridos Y fieles a los que sirvió durante su vida como pastor”.
Así mismo pide que desde ahora en la santa misa se ofrezca un triduo por su eterno descanso y qué manera de duelo se toquen las campanas de todos los templos en su memoria.
Luis Morales Reyes será velado en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí y después de la misa exequial reposará en la cripta donde descansan algunos de los obispos de la arquidiócesis de San Luis Potosí.
“Ruego a nuestro señor Jesucristo lo reciba y premie con la corona de los justos por su generoso servicio y entrega Pastoral en bien del pueblo de Dios y a todos nosotros los que peregrinamos en este mundo nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la vida eterna”.