Muere Beandri Booysen, joven influencer que padecía envejecimiento prematuro

0
90

La enfermedad padecida por la chica se llama Progeria, que ocasiona que los niños envejezcan sin que exista una cura.

ABC.-  Murió a los 19 años de edad la influencer Beandri Booysen, quien padecía Progeria y que además era reconocida en la red social TikTok por sus videos que llenaban de inspiración a la audiencia.

La noticia la dio su madre, Bea Booysen, mediante un grupo de Facebook dedicado a la vida y lucha de la propia Beandri.

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Beandri Booysen, una de las jóvenes más queridas e inspiradoras de Sudáfrica. Beandri no solo era conocida por su brillante personalidad y su risa infecciosa, sino que también fue la última persona sobreviviente en Sudáfrica que vivió con Progeria, una rara condición genética que hace que los niños envejezcan temprano”, escribió.

La madre continuó diciendo que, pese a los desafíos que su hija tuvo que lidiar, la esperanza y la alegría de la vida siempre estuvieron de su lado.

“Ella era una voz y un símbolo de conciencia de Progeria y otras necesidades especiales, e inspiró a miles de personas con su espíritu único. La familia Booysen solicita amablemente privacidad durante este momento extremadamente difícil mientras procesan la pérdida de su querido Beandri. Más detalles sobre el funeral se compartirán más tarde”, apuntó.

¿Quién fue Beandri Booysen?

Beandri Booysen fue una joven influencer sudafricana que se ganó el corazón de miles de personas en todo el mundo gracias a su valentía y positividad en la lucha contra una enfermedad rara y poco conocida: el síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford.

Esta condición genética hace que los niños envejezcan rápidamente, lo que acorta considerablemente su esperanza de vida.

La chica utilizó sus redes sociales, especialmente TikTok, para compartir su día a día, sus intereses y para crear conciencia sobre la progeria.

Su carisma y su espíritu luchador la convirtieron en un modelo a seguir para jóvenes y adultos.

Compartir en:

Leave a reply