Sopitas.- Dejan Milojević, asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors, de la NBA, falleció a los 46 años de edad. El equipo de la NBA confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan Milojević”.
Los Warriors jugaban este miércoles 17 de enero ante el Jazz de Utah, sin embargo, ante este hecho, el equipo ha pospuesto el encuentro.
“Este es un golpe impactante y trágico para todos los asociados con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el increíble placer de trabajar con él. Lloramos con y por su esposa, Natasa, y sus hijos, Nikola y Masa”, indicó el equipo en un comunicado.
Dejan Milojević falleció por problemas cardiacos: ¿Dónde pasó?
De acuerdo con algunos reportes, Dejan Milojević sufrió un problema cardiaco mientras cenaba con jugadores y miembros del cuerpo técnico, por lo cual fue trasladado a un hospital.
Los Warriors jugaban de visitante, en el Delta Center de Salt Lake City, por lo cual tanto los jugadores como entrenadores de los Warriors ya se encontraban en la ciudad de Salt Lake, en el estado de Utah. Desde que se dio a conocer el problema cardiaco de Milojević, el partido con el Jazz ya se había suspendido.
¿Qué se ha dicho sobre la muerte de Dejan Milojević?
Tras darse a conocer el fallecimiento del entrenador, Brandin Podziemski, jugador de los Warriors y de ascendencia polaca, dedicó un mensaje en el que lamentó la muerte del serbio.
“Cambiaste mi vida en tan poco tiempo. Lo más importante que me dijiste fue simplemente que sonría. Siempre extrañaremos tu alegría y tus risas. Brilla para nosotros desde el cielo. Descansa en paz”.
El dato para llevar
Milojević comenzó a trabajar con los Golden State Warriors desde el 2021 después de haberse iniciado como entrenador en Serbia y en Montenegro, y además ayudó a Nikola Jokic a pulir su juego. Jokic es la estrella de los Denver Nuggets, el actual campeón de la NBA. “Pasada una semana tenía más habilidad que yo”, había compartido.