El director y presidente de Value Grupo Financiero había ingresado el pasado martes al hospital por un desvanecimiento derivado de complicaciones cardíacas
El País.- Carlos Bremer Gutiérrez ha muerto este viernes a los 63 años. El empresario regiomontano había sido ingresado esta semana al hospital tras sufrir un desvanecimiento al tener un tipo preinfarto en las oficinas de su grupo financiero ubicadas en San Pedro, Nuevo León. “Con profunda tristeza, Value Grupo Financiero, comunica que el señor Carlos Bremer Gutiérrez, presidente del consejo de administración y director general de esta emisora, falleció el día de hoy, 5 de enero, en un hospital del área metropolitana de Monterrey, debido a complicaciones derivadas del desvanecimiento que sufrió el martes 2 de enero de 2024″, reveló a través de un comunicado en el mercado financiero.
Grupo Value detalló que el Ingeniero José Kaún Nader asumirá interinamente las funciones de director General de Value Grupo Financiero y de su subsidiaria Value, en tanto el Consejo de Administración llamará a sesión para ratificar dicho nombramiento, lo que ocurrirá en los próximos días. “Value y su personal desean rendir un homenaje al señor Carlos Bremer, quien fue un hombre con valores, ideales y liderazgo, que tuvo un profundo sentido humano y compromiso social: un empresario que creyó, apoyó y amó a México”, concluyó la empresa.
Bremer Gutiérrez asumió la dirección General de Value en 1993 a la par de la llegada de un grupo de inversionistas que capitalizó a la emisora. Bajo su gestión, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional. El nombre del empresario brilló más a partir de su incursión en la televisión en el programa Shark Tank México. Era conocida, además, su profunda amistad con el cantante Luis Miguel, al punto que fue uno de los principales promotores del reflote de la carrera artística del intérprete cuando este atravesaba sus horas más bajas al invertir en la serie en Netflix sobre su vida y en el relanzamiento de sus giras de conciertos.
Además de su labor empresarial, Bremer fue reconocido por ser un destacado promotor deportivo en México, lo que lo llevó a ganar, en el 2016, el Premio Nacional del Deporte.
Tras conocer la noticia de su deceso, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) expresó sus condolencias. La empresaria y legisladora Patricia Armendáriz ha redactado en sus redes sociales sobre esta muerte: “Acabo de perder un hermano verdadero. México perdió a un benefactor imparable de los jóvenes deportistas”.
Entre las figuras políticas, la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, calificó a Bremer como un “hombre visionario” y de “grandes sentimientos”. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, también se ha unido a las condolencias: “Carlos Bremer fue un gran hombre, un orgulloso neoleonés, un trabajador incansable, uno de los más destacados impulsores de Nuevo León y un altruista de corazón. Fue un ser humano excepcional y no lo vamos a olvidar”, refirió.