Sopitas.- Se confirmó la muerte de Elena Larrea, una activista y modelo que se preocupó tanto por el bienestar de los caballos maltratados, que fundó un parque llamado “Cuacolandia”, donde recibió a muchos de estos animales para intentarles dar una mejor calidad de vida que la que tenían antes.
Murió Elena Larrea
Fue este miércoles 20 de marzo que el Movimiento Animalista de Puebla confirmó a través de sus redes sociales oficiales, como en su página de Facebook, que murió Elena Larrea, fundadora del parque “Cuacolandia” para caballos maltratados.
“El día de hoy perdimos a una gran aliada y amiga que en estos meses forjamos una gran amistad. Querida Elena de Cuacolandia saber de esta lamentable noticia en la madrugada nos lleno de mucha tristeza, hoy no solo perdimos una amiga, también hoy los animales perdieron a una mujer aguerrida un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones. Descansa en paz”, publicaron sobre la muerte de la activista y modelo.
Aunque no se sabe la razón exacta por la que falleció Elena Larrea, algunos medios aseguran que fuentes cercanas a la familia han señalado que sufrió de una trombosis.
¿Quién era?
Como les contábamos aquí arriba, Elena Larrea fue activista y fundadora del parque y santuario “Cuacolandia”, el cual fue creado específicamente para rescatar caballos maltratados de todo México.
Sí, en este lugar reciben caballos, yeguas, mulas y burros que fueron víctimas de maltrato animal. Por el trabajo que hizo Elena con estos animales, en muchas ocasiones fue reconocida por organizaciones, activistas y personas en general. Aunque también tuvo que enfrentarse varias veces con las autoridades para exigir un trato digno para los equinos.
Cabe señalar que junto al Movimiento Animalista de Puebla, Elena Larrea consiguió que las autoridades estatales tipificaran la zoofilia como un delito.
Los obstáculos que superó
En entrevista con Infobae, Elena Larrea contó lo difícil que fue mantener el santuario “Cuacolandia” ubicado en Haras Ciudad Ecológica, en el municipio de Atlixco, Puebla, por lo que decidió que sería buena idea subir contenido a OnlyFans para conseguir fondos para mantener abierto el lugar encargado de rescatar caballos maltratados.
Y es que desde 2019, el parque ha rescatado a más de 300 caballos que vivían en muy malas condiciones, por lo que se convirtió en un sitio muy importante en todo el país para darles una mejor calidad de vida a estos animales.
“Siempre quise mucho a los caballos, desde chica fui jinete, he montado toda la vida y cuando crecí un poco tuve la oportunidad de regresarle algo a los caballos de lo mucho que me han dado, por lo que decidí abrir el santuario Cuacolandia“, contó al medio digital.
Pero con la pandemia de COVID-19, la falta de visitas al santuario y dinero para mantenerlo abierto, tuvo que buscar los fondos necesarios, por lo que se dio cuenta que subir contenido a OnlyFans sería una gran idea, esto a pesar de los comentarios que le hacían en redes sociales.
Sin embargo, para ella fue una fuente de recursos importante ya que así pudo rescatar 30 caballos más, por lo que dejó de importarle lo que dijera la gente y se puso a trabajar para salvar a más animales.
Ahora activistas, organizaciones y familiares lamentan la muerte de esta gran activista que puso a salvo a cientos de caballos, por lo que agradecen el trabajo que hizo y el legado que ha dejado con “Cuacolandia”.