Muere futbolista de 21 años tras caerle un rayo en pleno partido

0
293

EL FINANCIERO.-

El futbolista brasileño Caio Henrique, jugador del equipo Unidos de Santo Antonio da Platina, murió durante un partido de la Copa Regional de Futbol Amateur de Japira luego de caerle un rayo mientras se enfrentaba al Uniao Japirense. Tenía 21 años.

Aunque el joven deportista fue trasladado a un hospital de Santo Antônio da Platina, en Paraná, Brasil, falleció a causa de sus heridas, según reportó Globoesporte.

Junto a Henrique, otros futbolistas se desplomaron en el Estadio José Eleutério da Silva, uno de ellos se reporta grave.

¿Qué le pasó al futbolista Caio Henrique?

El trágico incidente ocurrió el pasado domingo 10 de diciembre en la primera fase del torneo celebrado en el estadio municipal José Eleutério da Silva.

Durante la segunda parte del encuentro llovió, por lo que un video publicado en redes sociales capta el momento en el que los implicados reciben ayuda en la cancha.

“Llovía mucho, pero el campo ofrecía condiciones de juego. Se puso muy oscuro, en el momento del rayo empezaba a aclarar, parecía que iba a pasar, y luego cayó el rayo y ocurrió la muerte”, aseguró Marcos Noveli Ferreira, director municipal de Deportes de Santo Antônio da Platina, a RPC.

De acuerdo a los reportes, no se contaba con equipo especializado y la ambulancia no se encontraba por estar en servicio en ese momento, por lo que se llevó a los heridos en automóviles particulares.

“Vimos un rayo recto, en la dirección. Había varios jugadores compitiendo por el tiro, y el rayo alcanzó solo a uno. Todos cayeron, algunos se levantaron y otros se acostaron. Fueron atendidos rápidamente, pero lamentablemente uno murió, alcanzado por el rayo”, agregó Noveli.

Despiden a Caio Henrique

La Municipalidad de Japira lamentó la muerte de Caio Henrique, nacido el 28 de febrero de 2002, quien inició su carrera en las escuelas de futbol del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santo Antônio da Platina también mandó sus condolencias y aseguró que se encuentran “haciendo todos los esfuerzos posibles para que los afectados reciban la mejor atención posible”.

Compartir en:

Leave a reply