Muere integrante de “Bely y Beto” durante el nacimiento de su bebé
El Universal.- La artista Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, reconocida por dar voz a los personajes “Beto”, “Pepo” y otras botargas en el programa de televisión “Bely y Beto” durante la década de 2000, falleció el jueves 1 de febrero
La lamentable noticia fue dada por Telediario de Monterrey, quien detalló las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace.
De acuerdo con lo informado, Yazmín perdió la vida mientras daba a luz a su bebé. La conductora del programa compartió: “Quieres celebrar la llegada de un pequeñito pero a la vez llorar la ausencia de la mamá. Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, que pasó, perdió mucha sangre”.
La artista aparentemente sufrió de preeclampsia severa con síndrome de “Hellp”. La preeclampsia es una complicación del embarazo que puede provocar presión arterial alta, niveles elevados de proteína en la orina y daño en los órganos, mientras que el síndrome de “Hellp” es una afección poco común durante la gestación que causa la descomposición de los glóbulos rojos en la sangre.
Ante la primicia, Belinda Treviño, su compañera en “Bely y Beto”, la despidió con emotivas palabras a través de un mensaje en Instagram: “Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y por dar alegría a tantos niños con tu voz. VUELA ALTO”.
La popularidad de la icónica dupla infantil continuó a pesar de los años que estuvieron fuera de la televisión, como se reflejaba en sus presentaciones agotadas en diversas partes de México.
El personaje de “Beto” marcó uno de los momentos más significativos en la carrera de Belinda Leticia Treviño, conocida como Bely. Inició su trayectoria como productora en el programa “Díselo a Misada” del canal 12 de Monterrey, donde generó una gran expectativa desde el principio y tuvo apariciones en cámara. A pesar de la presencia de otros personajes en el programa, “Beto” se destacó y posteriormente lograron tener su propio programa vespertino llamado “Buenas tardes con Bely”, el cual se mantuvo durante tres años.