Muere la fisiculturista Cintia Goldani a los 36 años tras complicaciones de una neumonía

0
108

Milenio.-

Cíntia Goldani, fisiculturista originaria de Rio Grande do Sul, Brasil, murió el miércoles a causa de una embolia pulmonar, según informaron los organizadores del evento Musclecontest Brasil a través de sus redes sociales.

“Con gran dolor y tristeza, informamos el fallecimiento de la Figura Atleta Profesional Cíntia Goldani debido a complicaciones de una neumonía”, informó Musclecontest International en un comunicado.

“Cíntia era un ángel en forma humana. Dios necesitaba refuerzo en el cielo. La familia MuscleContest nunca la olvidará”.

Goldani participaría en el próximo mes de julio en el Musclecontest Brasil, una de las principales competiciones de culturismo del país. La organización del evento emitió un comunicado lamentando la muerte de la atleta.

Una embolia pulmonar, como la que tuvo la culturista, puede ser causada por el levantamiento de pesas y el ejercicio intenso, pero los organizadores dijeron que en el caso de Cintia, fue causada por un reciente ataque de neumonía.

Los medios de comunicación locales dijeron que fue llevada de urgencia al hospital, pero falleció.

Gustavo César, su pareja y compañero culturista, compartió una foto de Cintia donde ella está parada frente a un cartel promocional de la película Intensamente 2 y escribió:

“Esta es la última foto tuya en mi teléfono, y así es como quiero recordarte. ¡Con esa sonrisa feliz y esa energía maravillosa, eras la mejor persona en el mundo que he conocido! Quiero agradecerte por todo lo que has hecho por mí, pero te lo agradeceré todos los días cuando vea el atardecer… Gracias Cintia, estás hecha de puro amor verdadero y Dios quiso que estuvieras cerca de él y lejos de este mal que hay en el mundo”.

Goldani, además de su carrera como físiculturista, también ofrecía consultoría y entrenamiento a otros atletas.

Su gusto por el culturismo y el deporte fue evidente pues en su última publicación en Instagram, hace una semana, el 17 de junio, ella escribió: “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito”.

Compartir en:

Leave a reply