
Miguel “N” murió mientras se encontraba en las celdas del Reclusorio Norte.
ABC.- Miguel “N”, el feminicida serial de Iztacalco, Ciudad de México, murió este sábado a causa de una caída y de una contusión en el Reclusorio Norte.
Se informó que, tras la caída, el hombre fue trasladado al servicio médico, pero los médicos lo encontraron sin signos vitales, debido a que habría entrado en un posible paro cardiorrespiratorio.
También se precisó que el Ministerio Público realizará las investigaciones correspondientes al igual que “las autoridades del Sistema Penitenciario también realizan las indagatorias pertinentes”.
¿Quién era Miguel ‘N’ y por qué estaba detenido?
Miguel “N” fue detenido el 16 de abril de 2024 debido a que abusó sexualmente y asesinó a una joven de 17 años en Iztacalco, Ciudad de México.
El hombre habría ingresado a la casa de la joven aprovechando que ella se encontraba sola, pues su mamá había salido.
Cuando la madre de la joven regresó al departamento se percató de lo que sucedía, intentó detener al hombre, pero este la hirió en la mano con un arma blanca. Los vecinos se dieron cuenta de lo sucedido y dieron aviso a la policía.
Tras un operativo de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de Miguel “N” en un departamento de la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía de Iztacalco.
¿Miguel ‘N’ era un feminicida serial?
Durante las investigaciones por la muerte de su última víctima, la Fiscalía de la Ciudad de México cateó su departamento y encontró un total de cinco cráneos e identificaciones.
En ese momento trascendió que Miguel “N” estaría involucrado en la muerte de por lo menos 20 mujeres, quienes habrían sido estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.
Tras su detención, también han salido a la luz diversos elementos que conforman su perfil, por ejemplo, se ha informado que es químico farmacobiólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional.
Luego de su captura, el padre de su última víctima exigió justicia para su hija y pidió a las autoridades que Miguel “N” “nuca más salga de cárcel”.