Muere Rubby Pérez, merenguero atrapado en escombros de la discoteca Jet Set

0
89

Un derrumbe en un icónico club nocturno de la capital dominicana resultó en la muerte de al menos 66 personas.

ABC.- Un derrumbe en un icónico club nocturno de la capital dominicana durante la madrugada del martes resultó en la muerte de al menos 66 personas y heridas a otras 160 entre ellos el reconocido merenguero Rubby Pérez.

La noticia se dio a conocer luego de que una reportera del canal dominicano Noticias SIN, confirmó el hallazgo del cuerpo del merenguero.

“Se ha recuperado el cuerpo del merenguero Rubby Pérez”. Añadió que “su familia, que se encontraba en el área, fue notificada por las autoridades sobre esta lamentable noticia.”

Según el mismo medio, la hija de Pérez requirió atención médica de emergencia debido al shock emocional provocado por la confirmación de sus temores.

Horas antes, su hija Zulinka Pérez había expresado esperanza tras el hallazgo de su padre por los rescatistas entre los escombros.

“Esperemos en el Señor que él salga bien de todo, que se recupere rápido. Está herido pero está con vida”, declaró a Diario Libre, añadiendo con alivio: “Lo encontraron cantando, él se puso a cantar para que lo escucharan”.

Sin embargo, esta primera impresión de que el cantante había sido evacuado fue desmentida por su hermano, el médico Micaías Pérez Díaz, quien informó a Noticias SIN que Rubby seguía atrapado.

¿Quién era Rubby Pérez?

Roberto Antonio Pérez Herrera, fue uno de los grandes exponentes del merengue en República Dominicana y América Latina.

Nacido en Haina, tenía 69 años y una carrera artística que lo convirtió en leyenda del género tropical.

Aunque soñaba con ser beisbolista, un accidente automovilístico en 1972 lo alejó del deporte y lo acercó a la música. Fue entonces cuando estudió en el Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo, y descubrió su verdadera vocación: cantar.

Su gran salto a la fama ocurrió en la década de los 80, cuando se unió a la orquesta de Wilfrido Vargas, una de las más influyentes del merengue.

Con ellos interpretó éxitos como El Africano y Las Avispas, que lo posicionaron como una voz poderosa e inconfundible en la escena musical caribeña.

Compartir en:

Leave a reply