Muere Shelley Duvall, icono del siglo XX y protagonista de ‘El Resplandor’
Aristegui.-
Shelley Duvall, la actriz de ojos grandes y figura delgada, que protagonizó siete películas bajo la dirección de su mentor Robert Altman y logró evitar el hacha de un desquiciado Jack Nicholson en El Resplandor de Stanley Kubrick, ha fallecido a los 75 años.
Duvall murió mientras dormía debido a complicaciones de la diabetes en su hogar en Blanco, Texas, según informó Dan Gilroy, su compañero de vida desde 1989, a The Hollywood Reporter.
Gilroy expresó su tristeza y amor por Duvall: “Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley“.
La última aparición pública de Duvall fue en noviembre de 2016 en el programa de entrevistas Dr.
Duvall era conocida por trabajar con el director Altman, quien la eligió para Brewster McCloud como su primer papel en la pantalla. Luego apareció en sus películas McCabe & Mrs. Miller y Thieves Like Us antes de formar parte del elenco de Nashville en 1975. Después de llamar la atención en Nashville, Altman la eligió para “Buffalo Bill and the Indians” y luego le dio a su inusual presencia en la pantalla la oportunidad de brillar en “3 Women”, por la que ganó el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz, así como una nominación al BAFTA.