Muere tiktoker que era conocido por sus retos de comida extremos

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El creador de contenido, de 24 años, era conocido por hacer contenido de “mukbang”.

ABC.- Efecan Kultur, de 24 años, y conocido en TikTok, falleció luego de padecer complicaciones causadas por su sobrepeso.

La familia del creador de contenido de origen turco, dio a conocer la noticia a través de en un mensaje en la red social del joven.

Informaron que Efecan murió desde el pasado 7 de marzo y un día después le realizaron en su honor una oración en la Mezquita de Celaliye.

“Nuestra pérdida dolorosa (…) Lo perdimos el 7 de marzo de 2025. El funeral del fallecido será el 8 de marzo de 2025. Se llevará a cabo en la Mezquita Celaliye. Después de la oración de la tarde (16:30), será enterrado en el cementerio Silivri Gümüsyaka”, indicó la familia.

El joven que se volvió famoso por grabar videos mientras comía todo tipo de platillos, acumuló en TikTok más de 178 mil seguidores, mientras que en Instagram tuvo más de 24 mil seguidores.

 

Efecan también era muy popular en YouTube luego de que se unió a la tendencia “mukbang”, la cual llegó de Corea del Sur y consiste en que los creadores de contenido aparecen consumiendo una gran cantidad de comida de forma grotesca y ruidosa.

De acuerdo a medios internacionales, este estilo de vida causó que el peso del joven se disparara y le ocasionara a su corta edad,  problemas respiratorios y poca movilidad.

En los últimos meses, los fans de Efecan se preocupaban por su salud debido a que en los videos se le observaba postrado en la cama mientras recibía terapia física.

Al servicio funerario del tiktoker, acudieron a despedirse familiares y amigos, quienes lo acompañaron en el último paseo por la localidad.

¿Qué es el “mukbang”?

El mukbang (??) es un fenómeno originado en Corea del Sur que combina las palabras mukja (??, “comer”) y bangsong (??, “transmisión”). Se trata de videos o transmisiones en vivo en los que una persona come grandes cantidades de comida mientras interactúa con su audiencia.

Este tipo de contenido se popularizó en plataformas como YouTube y Twitch, donde creadores de contenido (conocidos como mukbangers) prueban diferentes tipos de comida, a menudo exagerando los sonidos de masticación o disfrutando de platos extravagantes.

El mukbang ha generado debates sobre temas como la relación con la comida, el entretenimiento basado en la sobrealimentación y su impacto en la salud.

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