El Universal.-
En redes sociales, circula un video donde se ve a una mujer supuestamente dando muerte a un perro tras colgarlo de la parte alta de una camioneta, acción que ha indignado a las y los pobladores de Rioverde, San Luis Potosí, por lo que piden justicia por el reprobable acto.
En el video, se puede ver cómo el animal sufre y ladra mientras se encuentra amarrado. Posteriormente, la mujer vuelve y libera al perro de la cuerda, quien yacía muerto en la caja de la camioneta.
Los hechos ocurrieron presuntamente en el ejido de San Francisco de Asís en el municipio de Rioverde, lugar donde anteriormente ya se han reportado casos de abuso y maltrato animal.
Al respecto, la población rioverdense pidió justicia para el perrito al castigar de la manera pertinente a quien haya cometido el acto.
“Desgraciadamente hay muchísimos malos dueños y salen a buscar comida, entró donde no era bienvenido el inocente”, señaló uno de los internautas.
Asimismo, condenaron el actuar de quien grabó los hechos, ya que, en vez de intervenir, hizo y difundió el video.
“Y la persona que estaba grabando ¿por qué no dijo nada? Si quiera le hubiera aventado una piedra”, se lee en los comentarios.