Los empleados de la funeraria al confirmar que la mujer se encontraba viva, llamaron al 911 y las autoridades comenzaron a investigar el caso, cuya historia que rápidamente se esparció por Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades la mujer fue identificada como Constance Glantz de 74 años, quien se encontraba recibiendo cuidados paliativos en el asilo The Mulberry, ubicado en Waverly, Nebraska, Estados Unidos.
Los empleados del asilo fueron quienes reportaron a la mujer como muerta, por lo que fue trasladada a la funeraria Butherus Maser, donde se le recibió e, incluso, pasó un par de horas ahí hasta que finalmente los empleados iniciaron a hacer las labores correspondientes para preparar su cuerpo.
La sorpresa de este hecho fue tal que Ben Houchin, jefe del condado, realizó una conferencia de prensa para explicar lo sucedido y calificó este hecho de “inusual”, pues en toda su vida en la corporación jamás había visto algo similar.
“Este es un caso muy inusual. He estado haciendo esto durante 31 años y nada como esto había llegado a este punto antes”.
Se resaltó que fue gracias a la rápida acción de los empleados de la funeraria que se conservó la existencia de la mujer, ya que llegaron elementos del servicio de emergencias, así como del departamento de bomberos y de rescate para trasladar a Constance al hospital, ya que seguía con vida.
Según a jefe de policía, Ben Houchin, al personal del asilo donde residía Constance no se le ha encontrado una intención criminal; sin embargo, la investigación seguirá en curso para conocer las causas exactas que llevaron a los empleados del asilo a declarar como muerta a la anciana.