Mujer grave tras ser prendida fuego Alemania

Cuando los demás pasajeros apretaron el botón de parada de emergencia del tranvía en el que viajaban “el perpetrador aprovechó” la apertura de las puertas para escapar.
DW.- Una mujer de 46 años sufrió graves quemaduras después de que un hombre le rociara un “líquido inflamable” y le prendiera fuego en Gera, una ciudad del este de Alemania, indicó la policía este domingo (16.03.2025).
La naturaleza exacta del líquido utilizado por el criminal aún está bajo investigación, dijo la policía, actualizando informes anteriores que mencionaban gasolina.
Cuando los demás pasajeros apretaron el botón de parada de emergencia “el perpetrador aprovechó” la apertura de las puertas para escapar.
El conductor del tranvía logró apagar las llamas con un extintor. La mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital.
Agresor detenido un día después
La Policía pidió este domingo ayuda a los ciudadanos para localizar al agresor, al que identificó como el esposo de la víctima, y del que dijo medía 1,80 metros y que vestía una chaqueta de color negro con inscripciones azules además de llevar una gorra también negra.
Varias patrullas policiales buscaron activamente al autor del ataque, que estuvo prófugo y sin identificar hasta que se entregó a la policía este lunes, según anunció un portavoz policial.
El hombre, de 46 años y nacionalidad georgiana (la misma edad y nacionalidad de la mujer atacada), “se presentó esta mañana antes de las 09H00” a la policía de Gera, “y fue detenido sin resistencia”, anunció la policía regional.
Este lunes, la Policía solicitó a los “testigos que se encontraban en el tranvía en cuestión o en sus inmediaciones” que se presenten ante las autoridades para una eventual colaboración.